TRANSFORMANDO SAN ISIDRO

Una de las zonas residenciales de moda de la capital, a un paso de Madrid Río

eL BARRIO DE SAN ISIDRO

¿Dónde de UBICA?

San Isidro está situado en el suroeste de la ciudad de Madrid, perteneciente al distrito de Carabanchel, y es uno de los barrios más históricos y tradicionales de la capital.

Rodeado de pequeños comercios y habitado tanto por los vecinos de siempre como por nuevos vecinos que progresivamente van mudándose a este barrio, en San Isidro se puede disfrutar de un modelo de vida apacible y tranquilo, contando con todos los servicios necesarios al alcance de la mano: zonas verdes y deportivas, gimnasios, zonas de ocio y restauración, supermercados, guarderías, colegios e institutos, centros de salud, entre otros.

Además de ello, San Isidro cuenta con los mejores accesos tanto en vehículo propio, ya que se encuentra completamente conectado con la M-30, la A-5 y la A-42, como en transporte público, mediante autobús urbano y con varias paradas de Metro y Cercanías en el mismo barrio.

Salud

1.- Centro de Salud Los Cármenes
2.- Centro de Salud General Ricardos
3.- Centro de Salud Quince de Mayo
4.- Sanitas Centro de Salud

Transporte

1.- Metro y Cercanías Laguna
2.- Metro Vía Carpetana
3.- Metro Oporto
4.- Metro Urgel
5.- Metro Marqués de Vadillo
6.- Autobús Línea 119
7.- Autobús Líneas 17, 25 y N16

Parques y zonas deportivas

1.- Parque de San Isidro
2.- Parque de la Cuña Verde La Latina
3.- Parque de la Ermita del Santo
4.- Parque del Cerro Almodóvar
5.- Parque de Comillas
6.- Polideportivo Municipal Gallur
7.-  Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo

Educación

1.- C.E.I.P. Miguel Servet
2.- C.P.E. Sta. 
Mª Micaela
3.- C.E.I.P. Lope de Vega
4.- Colegio Legamar
5.- C.E.I.P. Concepción Arenal
6.- Colegio La Milagrosa
7.- C.P.E.E. Inmaculada Concepción
8.- C.E.I.P. Ntra. Sra. de Lucero

Zonas de Ocio

1.- Centro Comercial Pasillo Verde
2.- El Rastro
3.- Centro Histórico de Madrid
4.- Matadero
5.- Madrid Río

Accesos

1.- M-30: Circunvalación
2.- A-42: Carretera de Toledo
3.- A-5: Carretera de Extremadura

Barrio de San Isidro

Debido a su privilegiada ubicación, bien directamente en San Isidro, o bien de forma muy cercana, se puede disfrutar de varias de las zonas más emblemáticas de la capital, como son, entre otros, el Parque de San Isidro, la nueva zona deportiva y de ocio de referencia de la ciudad en la actualidad, Madrid Río, o el Madrid Antiguo.

Parque de San Isidro

El Parque o Pradera de San Isidro, es una amplia zona verde de la ciudad de Madrid que rodea toda la zona norte del barrio de San Isidro.

Es un lugar de encuentro para los madrileños y visitantes durante las fiestas del patrón de la capital, llenándose de familias y amigos que sacan a lucir sus trajes de chulapos y que aprovechan para disfrutar del ambiente festivo.

El Parque de San Isidro es el segundo parque más grande de la ciudad, lleno de zonas verdes, lo que supone un auténtico pulmón para los vecinos de la zona.

Contiene una amplia gama de vegetación desde palmeras tropicales hasta arbustos y flores de todo tipo.

Madrid Río

En un agradable paseo desde San Isidro, podrás llegar a Madrid Río, zona peatonal y de recreo que durante la última década ha vivido su máximo esplendor.

Madrid Río es un espacio idóneo para poder darte un respiro en tu día a día, con una amplia variedad de instalaciones deportivas para todas las edades, con cerca de 20 áreas de juegos infantiles, todo tipo de campos deportivos, skatepark y más de 6.500 metros cuadrados de playa urbana.

También es un importante enclave cultural, derivado de la amplia oferta de monumentos que alberga y de la presencia en uno de sus extremos de las instalaciones de Matadero Madrid. Sin duda es a su vez un lugar de referencia para sentarse a contemplar las vistas del Madrid Monumental.

Otro de los aspectos en los que destaca Madrid Río es el reequilibrio ecológico que supone para la capital, lo que sumado a la incorporación de la Casa de Campo al centro de la ciudad y la recuperación del Río Manzanares hace uno de los ejes vertebradores de naturaleza para los madrileños.

Madrid Antiguo

Al otro lado del Río Manzanares, podrás disfrutar de los mayores clásicos de la ciudad de Madrid.

Es historia de Madrid poder pasear por las mismas calles por las que transitaban nuestros antepasados, poder caminar por el Madrid antiguo nos traslada a una época que se torna desconocida, cuando los vehículos eran carruajes, cuando el metro era tranvía, cuando Madrid era un cuarto de lo que es hoy y en él se podían ver los vestigios de la modernidad que llegaría a alcanzar.

Sin embargo, los edificios sobreviven a la huella del tiempo y permanecen perfectamente reconocibles…

Actualmente se encuentra consolidada como una de las zonas de referencia del ocio madrileño, contando entre sus calles con espacios tan emblemáticos como el Rastro, la Latina, el Mercado de San Miguel o el Mercado de la Cebada.

TRANSFORMANDO SAN ISIDRO

En la actualidad, San Isidro está inmerso en un claro momento de regeneración, transformación y modernización en todos sus ámbitos. Se trata de un barrio que, por su localización, características y servicios, se ha convertido en uno de los barrios más atractivos y demandados de la ciudad.

Expansión natural de la ciudad

Debido a la envidiable y única ubicación que posee el barrio de San Isidro, literalmente colindando con el distrito Centro de Madrid capital, con la excelente red de comunicaciones de la que dispone, a pocas paradas en metro o autobús de las zonas más turísticas y cotizadas de Madrid, y con la presencia de tantas zonas verdes y de ocio dentro del mismo barrio, como el Parque de San Isidro o la nueva zona de Madrid Río a la cabeza, dotan a San Isidro de todos los ingredientes necesarios para convertirlo en la próxima zona residencial de moda de la capital.

San Isidro está y seguirá absorbiendo gran parte de los movimientos poblacionales derivados de la expansión natural de Madrid.

Este hecho, que actualmente se está produciendo en San Isidro, no es nuevo, como así demuestran varios ejemplos de la historia reciente de Madrid: la remodelación llevada a cabo en los años 60 para la modernización urbana del distrito de Ciudad Lineal y la calle Arturo Soria, el proyecto de proyecto de reordenación, desindustrialización y modernización del distrito de Arganzuela en la década de los 70 y 80 o, más recientemente, el proceso de transformación y regeneración residencial de Madrid Río mediante la demolición del Estadio Vicente Calderón y la fábrica de cerveza Mahou.

San Isidro, nuevo barrio de referencia de Madrid

Apuesta por el barrio

El proceso de transformación y regeneración que se está llevando a cabo en San Isidro es actualmente ya una realidad:

En primer lugar, existen numerosos proyectos inmobiliarios que están colaborando en la modernización y actualización del tejido urbano del barrio, mediante la reconversión y remodelación de edificios antiguos o la promoción de viviendas de obra nueva modernas, vistosas y de calidad.

Por otro lado, y derivado también de la expansión natural de la ciudad, una gran cantidad de familias y jóvenes están trasladándose a vivir a San Isidro, aprovechando la oportunidad que este barrio ofrece de poder establecerse en el Madrid de siempre, pero rodeado de todos los servicios y con todas las comodidades al alcance de la mano. Esto está generando un cambio generacional en la composición demográfica del barrio, aumentando la proporción de niños y adultos jóvenes, y potenciando el ambiente familiar del mismo.

Por último, también las empresas más innovadoras están apostando por San Isidro como barrio en donde establecer sus sedes y oficinas, siendo buen ejemplo de ello la nueva sede del Instituto Europeo de Diseño de Madrid (IED Innovation Lab), ubicada en pleno corazón de San Isidro, o el proyecto Carabanchel Creativa que, junto con el City Lab y el Ayuntamiento de Madrid, apuestan por el diseño y la creatividad como forma de fomentar la transformación urbana del barrio.

El momento de apostar por San Isidro

Potencial de revalorización

Además de todos los atractivos que posee San Isidro, sin duda un factor muy importante es su atractivo económico:

  • Actualmente ofrece unos precios muy competitivos para poder establecerse en el mismo para la ubicación tan céntrica que lo ampara.
  • La aparición de viviendas obra nueva a precios asequibles, en contraposición con los precios desorbitados de la oferta de obra nueva existente en barrios colindantes, que en ocasiones llegan a duplicar o incluso triplicar los precios de San Isidro, incentivan aún más el interés por este barrio, lo que lo convierte en una zona residencial muy demandada por aquellos que buscan una vivienda moderna, atractiva y de calidad, cerca del centro de Madrid y con todos los servicios, pero a precios asequibles.
  • Los datos confirman a San Isidro como uno de los barrios que más se ha revalorizado en los últimos años, con crecimientos anuales por encima del 10% que ha experimentado el precio de las viviendas en estos últimos años.

Todo ello está generando que el barrio se haya convertido en un objetivo de inversión claro para muchos compradores, que adquieren una vivienda apostando por el gran potencial de revalorización del mismo.

San Isidro, sinónimo de buena inversión

Compromiso de las Administraciones

No sólo el mercado está apostando por San Isidro, sino también la propia Administración, quien está llevando a cabo importantes inversiones económicas para optimizar todos los servicios e infraestructuras del barrio, con el fin último de fomentar su modernización y actualización.

Esto se plasma, entre otros, en los presupuestos municipales que cada año publica el Ayuntamiento de Madrid, y en donde se incluyen desembolsos económicos de gran relevancia en distintos ámbitos como son Medio Ambiente, Educación, Salud Pública, Infraestructuras, Urbanismo o Mantenimiento urbano.

Algunos ejemplos de ello han sido las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, como las obras de ampliación y rehabilitación de las vías e infraestructuras del Parque de San Isidro, la remodelación del eje comercial de General Ricardos o la construcción de la biblioteca municipal ‘Ana María Matute’.

Asimismo, San Isidro está incluido en el denominado Plan MAD-RE (Madrid Recupera) con el que el Ayuntamiento de Madrid pretende colaborar en la regeneración y modernización no sólo del barrio de San Isidro, sino también en el resto de barrios limítrofes (Puerta Bonita, Vista Alegre, etc.) y otros entornos colindantes como la Vía Carpetana y calle General Ricardos, entre otros.

La modernización del barrio, en el foco de las actuaciones municipales

nuestro compromiso

En Quality Homes formamos parte del proceso de transformación y modernización del barrio de San Isidro,  situándonos como un referente en la renovación del mismo a través de la promoción de viviendas de obra nueva.

Por ello, trabajamos diariamente para construir tu casa ideal, ofreciéndote la posibilidad de vivir en un lugar único y con todas las comodidades y servicios que siempre habías deseado.

En Quality Homes ponemos a tu disposición distintos residenciales de obra nueva exclusivos, ubicados estratégicamente en el corazón del barrio de San Isidro, con viviendas concebidas bajo la base de los siguientes pilares: altas calidades, diseños únicos y atractivos, sostenibilidad y eficiencia energética, amplias posibilidades de personalización y, todo ello, con unos precios altamente competitivos.

Queremos darte la opción de vivir como siempre has imaginado

calidad

Sin perder nuestro enfoque de exclusividad, dotamos a cada proyecto con una memoria de calidades muy alta, así como un minucioso cuidado en la calidad de los acabados y detalles, incorporando marcas de reconocido prestigio, así como destacados materiales constructivos.

En todas nuestras viviendas encontrarás las calidades más modernas y exigentes, extremadamente estudiadas para satisfacer el confort, la comodidad y las necesidades más exigentes.

Los más altos estándares de calidad, para ti

Diseño

Nuestros proyectos son diseñados de forma minuciosa, definiendo cada espacio de forma independiente, con el objetivo de dotar a cada vivienda de vida propia, optimizando al máximo cada estancia y aprovechando la luz natural, a través de la incorporación de espacios abiertos, cómodos y prácticos, y siempre focalizados en adaptarse a todas tus necesidades.

Diseños atractivos, exclusivos y únicos

Sostenibilidad

En nuestras viviendas hacemos especial hincapié en la sostenibilidad y la eficiencia energética como pilares fundamentales de cada proyecto, permitiendo así lograr unas elevadas prestaciones y un importante ahorro energético. Diseñamos cada vivienda bajo tres premisas: reducción de la demanda energética, aumento de la eficiencia energética de las instalaciones y uso de energías renovables.

Comprometidos con el medioambiente

Personalización

En Quality Homes creemos que quien debe decidir sobre tu futuro hogar debes ser tú. Por ello, te damos la opción de personalizar y adaptar completamente la vivienda a tu gusto y en base a tus necesidades, pudiendo elegir todos los acabados de la vivienda, pudiendo realizar modificaciones en la distribución de la misma e, incluso, pudiendo elegir la forma de pago que mejor se adapte a ti.

Nuestra prioridad, tus necesidades

Competitividad

Además de todo ello, tenemos el firme compromiso de realizar viviendas modernas, atractivas y de altas calidades, pero a precios muy competitivos y accesibles económicamente.

Asimismo, los férreos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que incorporamos a nuestras viviendas nos permiten que el coste de mantenimiento asociado a las mismas sea muy reducido y, en algunas ocasiones, casi inexistente.

Tener lo mejor no tiene por qué ser caro

¿Te INTERESA?

NUESTRAS PROMOCIONES EN CURSO

Porque queremos que vivas como siempre has imaginado. En Quality Homes ponemos a tu alcance los residenciales de los que disponemos en San Isidro. Se trata de residenciales exclusivos, con altas calidades, con viviendas sostenibles y con un trato personalizado en todo el proceso de compra de tu casa

TU VIVIENDA, A UN PASO DE MADRID RÍO.  Residencial exclusivo de altas calidades, con viviendas de entre 1 y 3 dormitorios, todas equipadas con garaje.

Calle Teniente Ochoa Olalla 7-9, Madrid.

12 EXCLUSIVAS VIVIENDAS EN TU BARRIO DE SIEMPRE.  Pisos y áticos de 1 a 3 dormitorios con garaje y trastero.

Calle Alcaudón 21, Madrid.

TU VIVIENDA, A UN PASO DE MADRID RÍO.  Residencial exclusivo de altas calidades, con viviendas de entre 1 y 3 dormitorios, todas equipadas con garaje.

Calle Teniente Ochoa Olalla 7-9, Madrid.

12 EXCLUSIVAS VIVIENDAS EN TU BARRIO DE SIEMPRE.  Pisos y áticos de 1 a 3 dormitorios con garaje y trastero.

Calle Alcaudón 21, Madrid.

La vivienda que estabas buscando

contacto

¿Contactamos contigo?

¿QUIERES AYUDARNOS?

Si eres propietario de un suelo, edificio o casa antigua por la zona con posibilidades de construir una promoción de viviendas de obra nueva, y estás interesado en venderlo, por favor ponte en contacto con nosotros o déjanos tus datos de contacto.

Estaremos encantados de estudiar la operación y, en su caso, proponerte las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

 

DIRECCIÓN

C/ Caleruega 81, 3ºA

28033 Madrid

 

 

CONTACTO

SÍGUENOS

Todos los planos, imágenes y acabados expuestos son orientativos e ilustrativos, y quedan a expensas de posibles modificaciones de carácter técnico, comercial, normativo, y/o de cualquier otra tipología, no siendo en ningún caso contractuales. Las superficies reflejadas son estimadas, siendo las definitivas las resultantes de la ejecución de la obra. Las viviendas y zonas comunes se entregarán únicamente con el mobiliario incluido en la memoria de calidades.

 

DIRECCIÓN

C/ Caleruega 81, 3ºA

28033 Madrid

SÍGUENOS

Todos los planos, imágenes y acabados expuestos son orientativos e ilustrativos, y quedan a expensas de posibles modificaciones de carácter técnico, comercial, normativo, y/o de cualquier otra tipología, no siendo en ningún caso contractuales. Las superficies reflejadas son estimadas, siendo las definitivas las resultantes de la ejecución de la obra. Las viviendas y zonas comunes se entregarán únicamente con el mobiliario incluido en la memoria de calidades.